Dios dame fuerzas para sobrellevar esta gran libertad...

¿Se imagina lo que significa cruzar un océano? Durante semanas se ve el horizonte perfecto y vacío. Se vive con temor. Temor a las tormentas. Temor a la enfermedad a bordo. Temor a la inmensidad... Hay que enterrar ese miedo en lo profundo de sí. Estudiar los mapas. Observar la brújula. Orar para que haya viento. Y tener esperanza, una pura, limpia, frágil esperanza [...] Al principio, sólo hay neblina en el horizonte. Uno observa, se observa. Después se ve una mancha, una sombra lejana en el agua, durante el día, durante un día más. La mancha se expande lentamente y toma forma, hasta que al tercer día, uno cree, uno se atreve a decir la palabra: Tierra. Tierra. Vida. Resurrección. La verdadera aventura. Surgiendo de lo desconocido, de la inmensidad a al nueva vida.. Eso, Su Majestad, es el Nuevo Mundo.
Me gustan sus inmensidades. Su océano es una imagen de eternidad. Esos espacios nos empequeñecen. ¿Descubrimos nosotros al Nuevo Mundo, Sr. Raleigh, o él nos descubre a nosotros?

"Nos veremos nuevamente, en el cielo o en el campo de victoria"


"Cuando empieza la tormenta todos actúan según su naturaleza, unos huyen despavoridos, otros se esconden y otros... despliegan sus alas como las águilas y rugen con el viento..!!!" Dr. Dee

1 comentario:

  1. Interesante blog, veo que te gusta Elizabeth... Vi esta pelicula y también me gustó, mucho. Si fue así como la muestran en la pelicula, merecía ser la líder de un país. Conste que no me gusta para nada la monarquía. Pero bueno... ¿Descubrimos nosotros al Nuevo Mundo, Sr. Raleigh, o él nos descubre a nosotros? Una de las mejores líneas... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Animate a tallar sobre estos relieves rocosos...

Welcome

Un universo por descubrir

Un universo por descubrir
Descubre el Universo en el Año Internacional de la Astronomía 2009!